Contribuyentes

"el que ni estudia ni trabaja , también progresa , pero solamente hacia la ignorancia y pobreza"

Hoy en dia hay muchos jovenes que dejan de estudiar, siendo ignorantes .  La situación material y los "mimos" de los padres los hacen pensar que siempre tendran todo lo que necesiten sin esforzarse .  Esto pasa cada vez más.



LA HISTORÍA DE MARTIN

Hace no mas de 2 meses, yo era un estudiante de secundario. En ese tiempo estabamos sentados con mis amigos, pensando que iba a ser de nuestra vida los años que se venían, pero todos decíamos que queríamos dejar el secundario, para hacer otro tipo de vida, mas "libre". Lo equivocados que estábamos.


Tuve la suerte de pasar todos los años escolares con perfect, o sea, nunca llevarse materias en su vida (no porque sea bocho si no por mi buena memoria), y obviamente después de eso pensaba: "ahora todo es una boludez". Nada que ver.


Examen de física UTN: Entregué en blanco. Me encontré que el nivel de las cosas que haces de pendejo, a las cosas que haces cuando sos "adulto", cambia completamente. Después de ese bochazo, empecé a extrañar cuando las cosas se alcanzaban fáciles, y no tenías mas que pedirlas para tenerlas. Ahora es distinto, las cosas valen mucho esfuerzo para conseguirlas, y a veces realmente me dan ganas de kitear todo y tener un laburo que me deje para alquilar y comer, pero sé que así no voy a tener nada. Si quiero una familia, un auto, una casa y vacaciones, tengo que esforzarme en estudiar para tener la capacidad de tener un trabajo bien pago.


Eso sí, sin motivación, no llegás a nada. Antes con la idea sola de tener una muy buena guita, mía, me alcanzaba, pero sin tener alguien con quién compartir los resultados de tu esfuerzo, realmente no vale la pena encerrarse 5 años.


Es ahí cuando aparecen los proyectos. Como todos ustedes saben, tengo una página web, y muchas veces quisiera comprarle cositas adicionales para mejorarla y que entre mas gente, para compartir mas. Armar alguna fiesta, o un evento, es lo que quisiera para la web, y sin plata no lo puedo hacer.


Otro proyecto, muy ambicioso, es algún día, tener una familia. Sinceramente no da para tener 35 años y vivir a paja y putas; y conociendome, quiero tomar la responsabilidad de la familia en algun momento de mi vida, con una mujer que ame, y con chicos a quienes enseñarles cosas. Sin plata para cuidar a la familia, dandoles gustos y todo lo demás, es necesario absolutamente conseguir un laburo que pague bien. (mi vida, esto no es un palo para que nos casemos, es mi motivación para estudiar viste :P)


Cuando empezás a tener una idea de los proyectos que tenés para tu futuro, es cuando empezás a madurar, y ver las cosas de una forma más responsable, para poder cumplir tu objetivo, que sin lugar a dudas, va a estar relacionado con ser feliz.  todo el mundo .